Reseña del libro "Me cuido con consciencia, te cuido con amor".

Vivir Bien

Cuando se habla del cuidado a las personas mayores, independientemente de su estado de salud, pero generalmente agravado por éste. solemos encontrar información que toca el o los problemas, pero no toca a las personas, a los seres humanos.

Si bien, la información médica es indispensable, quizá lo más importante es decirle a las personas que se enfrentan de manera repentina a la tarea del cuidado que no están solas. El libro “Me cuido con consciencia, te cuido con amor”, es una propuesta en este sentido.

Publicado el 29 de abril de 2019, por Biblomedia Editores, en la ciudad de Bogotá, Colombia, consta de seis capítulos, cada uno de ellos aborda el tema del cuidado siempre desde una perspectiva humanista, tanto de quien vive la experiencia del cuidado, como del profesional que lo acompaña. Pero también es un libro que ofrece información útil, práctica, con el objetivo de ayudar a realizar un mejor cuidado sin descuidarse uno mismo.

El lenguaje que utiliza es sumamente sencillo, sin que por ello desdibuje cada uno de los conceptos por muchos expertos trabajados, como lo son la atención plena, la compasión, la aceptación, la coherencia. Adicionalmente y de gran valor, son los testimonios de personas que han cuidado a sus familiares y que expresan sentimientos de rabia, desesperanza, culpa, tristeza, entre otros. Testimonios que alivian ya que nos pueden servir para acortar caminos e inspiran otras formas de vivir la enfermedad e incluso la muerte.

El libro finaliza con recomendaciones para un mejor vivir, escritas por diversos especialistas y cuyo hilo conductor es reconocer que cuidar no es fácil y por ello es sustantivo aprender a pedir ayuda o aceptar la ayuda que muchas personas nos pueden ofrecer.

Te invitamos a descargar el libro, leerlo y sobre todo, compartirlo.