Todos somos y seremos una persona mayor

La transformación de una sociedad

En Vivir Bien estamos convencidos de que es necesario y viable cambiar la visión de envejecer. La vejez es una etapa más de la vida y el proceso se inicia desde que nacemos. No se trata de estar en contra de envejecer, sino de procurar hacerlo en las mejores condiciones de salud, actividad, participación e independencia.
Algunos ya tienen la dicha de haber llegado a esta etapa en la que lo más importante es cuidar de uno mismo para poder seguir disfrutando de la alegría diaria de vivir, a pesar de los múltiples achaques físicos y emocionales que supone la difícil tarea de envejecer de una manera saludable.

De acuerdo con la CONAPO:

  • La población de personas moyores crece a un ritmo de 3.8% cada año.
  • Se estima que en 2018 habrá cerca de 14 millones.
  • Hoy ya hay más personas mayores de 60 años que menores de 5 años.


Para muchos envejecer es sinónimo de enfermedad, discriminación y soledad, y si bien hay personas que están en esta situación, también es verdad que hay muchas personas viviendo su vejez como una etapa reconfortante y apacible de la vida.

Derivado de:
Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Elizabeth Caro. México en el umbral del envejecimiento. Revista Este País. Número 270, octubre 2013.
Disponible en: www.estepais.com 
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Población en México. Disponible en: www.cuentame.inegi.org.mx
María de las Heras. País que no piensa en mañana. La mitad de los mexicanos no sabe de qué vivirá cuando llegue a la vejez. Disponible en: www.lastresyuncuarto.wordpress.com